Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2012

Aguileña

FAMILIA: Ranunculaceae
GÉNERO: Aquilegia vulgaris

DESCRIPCIÓN: Es una planta herbácea perenne de 30 a 60 cm de altura, de hojas trifoliadas y borde redondeado. Es una planta que no suele crecer mucho. La he intentado cultivar muchas veces sin resultado, pero ahora tengo una  que está funcionando muy bien, a base de ponerla en distintas partes de la terraza me he dado cuenta de que su sitio es en lugar soleado por la mañana, pero con algo de sombra de otras plantas, buena humedad y que no se llegue a secar el sustrato. Florecen en primavera y le da un toque de color especial por sus flores en forma de trompeta, la variedad de color es extensa . La tengo en una jardinera en solitario, pero en grupo es mucho más llamativa sobre todo si se escogen distintos colores. Debe tener buen drenaje. Cuando se secan las flores producen numerosas semillas que es el método más fácil de propagación, así que es buena idea recogerlas. En Infojardín recomiendan enfriar las semillas en la nevera 3 o 4 días antes de sembrarlas. La época buena para ello es entre mediados de verano y otoño.

ENFERMEDADES Y PLAGAS: Pueden atacarlas cochinillas, pulgones y minadores de hojas, aunque yo he tenido estas plagas en plantas cercanas y no les ha afectado. Parece que son bastante fuertes mientras cojan su sitio.
Mucha suerte con ellas, yo al final lo he conseguido y sus flores son espectaculares.




No hay comentarios: