Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

Nenúfar

FAMILIA: Nymphaeaceae
ESPECIE: Nymphaea

DESCRIPCIÓN: Es una planta acuática muy conocida y fácil de cultivar en aguas casi estancadas. Se desarrolla desde abajo y le crecen las hojas planas y redondas que impiden el desarrollo de algas. Las raíces crecerán tanto como sea necesario para llegar a la superficie. Florecen en verano y duran unos 5 días.



  Yo tengo un barril de plástico cortado por la mitad con nenúfares, orejas de elefante y espigas de agua, también tengo varios peces que se protegen de los mirlos gracias a las hojas de los nenúfares. Me regalaron las raíces de nenúfares hace muchos años y las sembré en unas cestas de plástico que venden en los viveros para sembrar plantas acuáticas y les puse unas piedras grandes de esas blancas de la playa para que quedaran bien sujetos y lo mismo hice con las espigas de agua, las orejas de elefante son flotantes y sólo hay que ponerlas en el agua.
   También tuve narcisos de agua, son preciosos pero se propagan como una plaga y no dejan crecer nada más, así que tuve que quitarlos. Para tenerlos hay que estar muy pendiente para controlarlos o abarcarán todo el espacio.

   Los nenúfares tardaron varios años hasta que florecieron por primera vez hace cuatro o cinco, yo creo que donde los tenía antes no recibían suficiente sol. Cuando los cambié a una zona más soleada enseguida florecieron, me dio una alegría enorme cuando vi la primera flor.